•  
  •  
  •  
  •  
  • Tolar Grande

    Duración: 3 días Vehículos Todo Terreno.

    Recorrido: Pasamos a buscar a los pasajeros por sus hoteles entre las 6:30 am y 7:00 am.

    DIA 1: Recorreremos la Quebrada del Toro, San Antonio de los Cobres, Positos y Tolar Grande, conocido como “el Corazón de la Puna”. Visitaremos Campo Quijano “Portal de los Andes”, y desde ahí casi todo el camino seguiremos al recorrido del famoso Tren a las Nubes para observar el Viaducto el Toro (TREK: atravesar caminando el viaducto es un espectáculo inigualable) y el Zig-Zag de Chorrillos. Ingresaremos a las Ruinas de Tastil, sitio de una cultura pre-incaica. Atravesaremos el primer paso andino a través del Abra Blanca (4089 m/s/n/m) desde donde se puede tener la mejor vista del Nevado del Acay y la primera vista de la Puna, el altiplano de 3.550 metros sobre el nivel del mar de promedio de altura, que se extiende desde el centro de Bolivia hasta el Norte de Chile y Argentina. Arribo al pueblo minero de San Antonio de los Cobres. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos nuestro recorrido por Ruta 51, pasando por el Abra de Chorrillos a 4.500 metros, el punto más alto del Ramal C – 14. Luego de Pocitos, entraremos en un mundo diverso y único que nos llevará a recorrer el desierto del Laberinto, constituido de arcilla, tierra rosa y cristales de yeso y de pronto frente a nosotros la inmensidad de la enorme extensión del Salar de Arizaro y una de las vistas más impactantes de la Cordillera Andina. Arribo al Tolar Grande. Alojamiento en el confortable y acogedor Refugio Afapuna de la Municipalidad de Tolar Grande. El mismo posee 2 habitaciones, (una para hombres y una para mujeres) de 9 camas cuchetas cada una. Hay sabanas y cobertores. Cuenta con agua y ducha caliente, 6 estufas a leña, dos baños (Hombres y mujeres) y servicio de Internet Satelital. Comidas Incluídas: Cena en casa de Familia en Tolar Grande.

    DÍA 2: Jornada dedicada a la exploración del segundo Salar más grande del mundo y de un Oasis escondido detrás de las montañas coloradas. Partida de Tolar Grande alrededor de las 8.30 hs. Atravesaremos e Salar de Arizaro. Visita al Cono y la Mina de Arita. Arribo al Oasis donde viven 2 personas. Siesta en el verde del Oasis y pequeño trekking. Encuentro con el hermitaño de la Puna. Regreso a Tolar Grande cerca del atardecer. Comidas Incluídas: Desayuno, almuerzo y Cena.

    DIA 3: Despertamos y desayunamos bien temprano en Tolar Grande. Antes de partir haremos dos excursiones en los alrededores, una que nos llevará a escalar una duna escondida en un pequeño desierto, otra que nos llevará a un espectacular Mirador sobre el corazón de los Andes, un lugar ideal para meditar un poco, inmerso en los colores y silencios de la Puna. Luego haremos una parada para ver los maravillosos Ojos de Mar, pozos de agua azul y verde en medio de un blanco salar. Luego retornaremos al Laberinto y entre sus mágicas formas, podremos pasear en el silencio de este increíble desierto ubicado entre los Andes. Una pausa para un snack en Pocitos y luego retornaremos a San Antonio de los Cobres. Almuerzo en restaurante. Con las primeras horas de la tarde, descenderemos hacia la Tierra, a lo largo de la majestuosa Quebrada del Toro, visitando las Ruinas de Tastil. Un poco antes del atardecer la llanura salteña, rica en campos de tabaco y de caballos, nos dará la bienvenida. Comidas Incluídas: Desayuno.

    Incluye:

    -Asistencia personalizada de un guía profesional.
    -Alojamiento y comidas.
    -Excursiones y Trekking en Tolar Grande.

    La búsqueda para las excursiones ser realizan en hoteles céntricos hasta 8 cuadras de la plaza principal 9 de Julio.


     

    CONSULTAS